Diana González: “Aste Nagusia siempre se guarda un as en la manga para sorprender”

Una de la coordinadoras de Gogorregi, Diana González, habla sobre las actividades que su comparsa ha organizado para mañana por las calles de Bilbao

 

Diana Gonzalez
Diana Gonzalez

Las fiestas de Bilbao están a la vuelta de la esquina. Y Gogorregi ya está calentando motores con la organización del día de la comparsa que se celebra mañana. La cita es en Jardines de Albia.

¿Con qué va a sorprender Gogorregi esta vez?

-Mañana celebramos el día de la comparsa. Se trata de una fiesta que empieza a las 12.30 horas en Jardines de Albia, donde se sitúa el origen de la comparsa. El día se abrirá con una foto de todos los componentes y después iremos de triki-poteo hacia el Casco Viejo y acabará en el frontón de La Esperanza, con una comida popular.

¿Cuál es la finalidad?

-Ir calentando motores para Aste Nagusia y recordar que ya queda poco para las fiestas. Ya están cerca y nos hemos reunido para introducir ambiente en la villa. En definitiva, es una especie de recordatorio para todos los bilbainos.

¿Cómo se están preparando para Aste Nagusia?

-Ya tenemos todo a punto, todas las actividades y el programa. Estamos ya con la decoración de la txosna. Ultimando detalles.

¿Podría adelantar la decoración de la txosna?

-¡Sorpresa! Hasta el txupinazo no se sabrá cómo será, es un misterio.

¿Qué destacaría de las fiestas de Bilbao?

-Todo. Este año va a estar llena de sorpresas. Siempre hay algo que te llama la del programa, es el encanto de estas fiestas. El programa festivo de Bilbao siempre se guarda un as en la manga para que sea distinto.

Volviendo a mañana, ¿en qué consiste el triki-poteo?

-El triki-poteo es para estar en la calle y que vean que Gogorregi tiene ganas de animar a la gente de cara a Aste Nagusia. Se trata ir por la calle con una trikitrixa.

¿Habrá mucho ruido?

-El justo y necesario. Queríamos charanga, pero no ha habido disponibilidad.

¿Y la jornada acaba con una actuación?

-Sí, pero todavía no puedo decir el nombre, será un Dj para que dé ambientillo en Bilbao y la gente disfrute.

http://www.deia.com/2014/07/04/bizkaia/bilbao/aste-nagusia-siempre-se-guarda-un-as-en-la-manga-para-sorprender

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude